Nosotros

La producción de aceite de semilla de tuna

El proceso de extracción del aceite de semilla de tuna es largo y laborioso, ya que 1 tonelada de fruta cosechada producirá aproximadamente 1 litro de aceite.
Las cantidades necesarias para su producción se explican por el hecho de que el aceite no se extrae de la fruta en sí, sino de las semillas que esta contiene.

Las semillas que utilizamos en Tsutsuy Beauty provienen del estado de Hidalgo, donde familias han encontrado en esta actividad de separación de semilla, un nuevo sustento económico.

Las etapas de la producción del aceite de semilla de tuna

  • Recolección de las tunas

    Una de las características principales de las tunas son sus abundantes espinas, lo que hace difícil de recolectarlas. Los expertos del campo comienzan la recolección apenas esté saliendo el sol para que el roció de la mañana juegue a su favor y las miles de espinas no “vuelen” fácilmente. Entre 3 y 4 personas se las ingenian para al día juntar hasta 50 kilos de este fruto.

  • La separación de semillas del fruto.

    En una segunda etapa del proceso, las tunas se colocan en una máquina a base de rodillos que las van des-espinando. Una vez limpias las tunas, se van se separando de la cáscara, se remueve la pulpa y se recuperan las semillas para después dejar secarlas directo al sol. Todo esto se realiza manualmente.

  • La extracción del aceite de las semillas de tuna.

    Después del secado, las semillas de tuna son almacenadas en condiciones óptimas para ser prensadas en frío en una máquina que fue diseñada exclusivamente para este propósito. De esta forma se obtiene un aceite 100% natural que para su correcto almacenamiento se envasa en botellas de vidrio ámbar y protegerlo de la luz.
    Cuando realizas tu compra de aceite de semilla de tuna, no sólo estás cuidando de tu piel con un producto que proviene de origen vegetal y es libre de crueldad animal, también apoyas al reconocimiento y desarrollo del campo mexicano y a las manos que lo trabajan.

¡Gracias por elegir a Tsutsuy Beauty!

MISIÓN

Aprovechar la producción de tuna del estado de Hidalgo y utilizar sus semillas para producir aceite de semilla de tuna 100% natural, enfocados a ofrecer una completa línea de productos, a base de este ingrediente mexicano, para cuidar y nutrir la piel de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser la marca referente no. 1 en México dedicada a la comercialización de aceite de semilla de tuna.